lunes, 19 de septiembre de 2011

Tratamiento

El manejo óptimo de la madre sensibilizada y de su hijo Rh (+) requiere cuidados prenatales y postnatales continuos de ambos, por un equipo de obstetras, pediatras y hematólogos.
Mientras que los cuidados prenatales se centralizan en el diagnóstico y tratamiento de la
Anemia severa y del hidropsfetalis, que constituyen las dos amenazas más importantes de la
vida fetal, el cuidado postnatal se refiere principalmente a la prevención del daño producido
por la hiperbilirrubinemia y por la anemia severa del lactante; y a la supresión de la producción de anticuerpos anti-Rh en la madre.
Manejo prenatal: En ésta etapa se pueden adoptar distintas conductas a partir de consideraciones generales como ser el orden de nacimiento del niño, la historia materna (en lo referente a embarazos previos, transfusiones, etc.), pruebas serológicas (incluyendo titulación de anticuerpos maternos y cigoticidad Rh del padre) y exámenes del líquido amniótico.

3 comentarios:

  1. Existen otros tipos de tratamientos para la eritroblastosis fetal como por ejemplo la "transfusión intrauterina", la cual tiene como objetivo mantener viable un feto cuyas expectativas de llegar vivo al final del embarazo son reducidas y la "fototerapia o luminoterapia" , la cual mediante la luz se intenta actuar en sobre la bilirrubina a nivel de la piel ya que esta es una molecula fotoreceptora.

    ResponderEliminar
  2. Es importante saber que este padecimiento tenga un tatamiento, ya que ninguna madre quiere perder a un hijo a causa de esto.

    ResponderEliminar